Ernesto Diezmartínez / Se lleva la 'Gloria'

AutorErnesto Diezmartínez

Estamos en 1984 y una tal Gloria Treviño (Sofía Espinosa) se presenta frente al compositor Sergio Andrade (Marco Pérez) con varias canciones escritas por ella.

La atrabancada muchacha no sabe tocar un solo instrumento, desafina continuamente, sus canciones son "primitivas", pero Andrade ve en ella un filón de oro.

De este encuentro entre la futura Gloria Trevi y Sergio Andrade pasamos abruptamente al momento de la detención de ambos, 15 años después, en Río de Janeiro, donde el "clan Trevi-Andrade" cumpliría varios años de cárcel. Como quien dice, del cielo al infierno.

Gloria (México, 2014), la biopic, no absuelve a la Trevi de su complicidad con Andrade, aunque sí la explica porque, según el guión escrito por Sabina Berman, la mujer vivió mucho tiempo "Con los Ojos Cerrados", como lo canta la misma protagonista en cierta escena musical clave.

El tono de esta meritoria ópera prima del suizo Christian Keller se mueve entre la vilipendiada Showgirls (Verhoeven, 1995) y el woman's-film tradicional, alternando el morbo con el melodrama femenino in extremis.

La verdad sea dicha, la narración no decae un instante y las escenas musicales están...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR