Ernesto Diezmartínez / Llegadora

AutorErnesto Diezmartínez

Hay un momento en Directo al Corazón, ópera prima del prolífico guionista Dan Fogelman, en el que un personaje se suelta con una perorata sobre los problemas cotidianos que lo atormentan.

Sin hacer a un lado comentarios sobre lo feliz que es, a pesar de todo, gracias a que tiene la mejor esposa del mundo.

Hay otro instante en el que un viejo rockero coquetea con la muy profesional administradora de un hotel, quien se quita de encima al ridículo músico a golpe de ironías y sonrisa muy amables.

La primera escena es sacarinosa a más no poder, pero Bobby Cannavale la saca adelante con una convicción desarmante.

La segunda es mucho mejor, tiene diálogos inteligentes y está interpretada por un adecuadamente sobreactuado Al Pacino y una brillante Annette Bening. Al final de cuentas, las dos escenas funcionan muy bien.

Así es toda la cinta: Directo al Corazón parte de una premisa convencional y su ejecución es apenas correcta, pero su reparto le inyecta una dignidad inesperada. Además, por ahí aparece algún diálogo ingenioso.

Un exitoso músico avejentado tipo Billy Joel (Pacino) recibe de regalo una carta escrita...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR