Ernesto Diezmartínez / Poco interesante

AutorErnesto Diezmartínez

En una escena clave de Un Viaje Extraordinario (The Mercy, GB, 2018), octavo largometraje de James Marsh, la esposa ideal y devota madre Clare (Rachel Weisz) se pregunta: "¿Qué les hace el agua salada a estos hombres?".

Clare se refiere a varios insensatos que en 1968 decidieron seguir una convocatoria del diario londinense Sunday Times y lanzarse al mar para circunnavegar el mundo en un bote, completamente solos y sin hacer una sola escala en el trayecto.

La pregunta es fundamental: "¿qué lleva a esos hombres a arriesgar su vida de esa manera?" Uno puede entenderlo de aventureros profesionales, marineros experimentados, pero no es el caso de Don Crowhurst (Colin Firth), el marido de Clare, un inquieto inventor y marino amateur que, nomás porque sí, decide entrar al concurso.

El problema central de Un Viaje Extraordinario tiene que ver, precisamente, con la definición...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR