Ernesto Diezmartínez / Dos horas bajo tierra

AutorErnesto Diezmartínez

La premisa habría fascinado a Hitchcock: en los 90 minutos de Sepultado (Buried, España-EU-Francia, 2010), segundo largo del español Rodrigo Cortés, el protagonista está encerrado entre cuatro paredes.

Mejor dicho: entre cuatro tablas, en un ataúd, bajo la arena de Irak.

Paul Conroy (Reynolds) es un empleado de una constructora gringa en Irak, secuestrado y enterrado vivo con un celular, una linterna y un encendedor. Sus secuestradores le llaman e informan que lo dejarán morir si la embajada de EU no paga 5 millones de dólares en dos horas.

Narrada prácticamente en tiempo real, veremos durante todo este claustrofóbico thriller a Paul gritar, llorar, suplicar, maldecir, mientras habla por su teléfono con medio mundo... que no puede hacer nada por él.

Por supuesto, la trama escrita por Chris Sparling exige la credulidad absoluta: ¿un celular tiene señal a uno o dos metros bajo tierra?

Pero esto no es ningún problema: muchos de los grandes thrillers hitchcockianos presumen giros argumentales más increíbles que éste.

En todo caso, lo notable de Sepultado es cómo logra Cortés sostener el suspenso, horror y hasta humor -sí, hay momentos inquietantes por lo graciosos que resultan- con un solo actor en el encuadre, de principio a fin, sin más variedad que las voces que Paul escucha por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR