Ernesto Diezmartínez / Estupenda

AutorErnesto Diezmartínez

Moone (Brooklynn Prince) es ingobernable. Es capaz de bajar el switch y dejar sin electricidad el edificio en donde vive, no conoce las mínimas convenciones sociales y no le preocupa nada lo que pueda pasar. También es linda y simpática. Ah, y sólo tiene seis años. Diría mi abuela que esta niña "no tiene gobierno".

Tampoco tiene gobierno, de hecho, su joven madre Halley (Bria Vinaite), que la trata, a veces, como si fuera su engorrosa hermanita menor.

Las dos viven en Orlando en "The Magic Castle", un motel de quinta, a tiro de piedra de Disneyworld, tan cerca y tan lejos de ese idílico mundo perfecto que no está en sus manos... ni en sus bolsillos.

Lo más parecido a un gobierno -y benigno- es Bobby (Willem Dafoe), el atareado encargado del motel, que un día tiene que pintar una pared, otro día tiene que correr a algún pedófilo y otro día sacar algún colchón lleno de bichos.

El Proyecto Florida (The Florida Project, EU, 2017), sexto largometraje del consolidado cineasta indie Sean Baker, sigue a estos personajes en su precariedad más absoluta y, también, en su libertad más contagiosa.

La mirada empática de Baker -bien apoyado por la cámara siempre móvil del mexicano Alexis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR