Ernesto Diezmartínez / Drama personal

AutorErnesto Diezmartínez

Ginger & Rosa (2012), octavo largometraje de la cineasta londinense Sally Potter puede ser un punto de inflexión en una filmografía que, a lo largo de 30 años, ha estado claramente inclinada a posiciones más radicales y/o experimentales, tanto en la forma como en el fondo.

Ginger & Rosa es el más accesible de todos sus filmes, pertenece a una fórmula melodramática bien conocida -la película de "crecimiento" juvenil- y presume un reparto estadounidense atractivo con una estrella femenina (Elle Fanning) en ascenso.

Eso sí, la puesta en imágenes no es muy académica que digamos, pues la cámara de Robby Ryan -responsable de la fotografía de la extraordinaria Cumbres Borrascosas (2011)- privilegia las tomas móviles e inestables, siempre muy cerca de los personajes, en reveladores y contundentes primeros planos. Una fotografía lírica, luminosa, emocionante y emocionada.

Las Ginger y Rosa del título del filme (Miss Fanning y Alice Englert), que nacieron el mismo día del bombazo en Hiroshima, han crecido para convertirse en las mejores e inseparables amigas y cómplices, pues sus respectivas familias quebradas -y el mundo, en general- les resultan crecientemente decepcionantes.

Estamos en Londres, en 1962, en plena crisis de los misiles. El mundo va a estallar y las dos amigas reaccionan ante la amenaza de distinta manera: Ginger, aprendiz de poeta, se involucra en el movimiento en contra del armamentismo nuclear...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR