Ernestina 'vuelve' al teatro

AutorNora Marín

Ernestina Sodi decidió hacer a un lado el miedo para volver a pisar un teatro, después de haber sido secuestrada justamente al salir de la obra en la que actuaba su hermana, Laura Zapata, y con esto darle confianza a las víctimas y a sus familiares de que superarán el trance.

Aunque reconoció que sintió mucho temor con la sola idea de salir de noche para dirigirse al Centro Cultural Telmex, dijo que está tratando de manejar las emociones.

"Lo único que trato de hacer es que haya menos gente que viva el terror que vivimos nosotros, por eso me encuentro aquí porque ahorita el secuestro tiene rostro, lo estoy demostrando yo y es un levantamiento social para decir: ¡basta! y que nuestro México sea libre.

"Tenemos que unirnos la sociedad para que pidamos nuestros derechos. Las víctimas tenemos muy pocos derechos y los delincuentes tienen muchos", expresó a su llegada al musical Los Miserables.

La escritora explicó que tanto ella como su hermana han llevado procesos de recuperación muy diferentes, y el de ella ha sido salir a la calle y dominar el miedo.

"Aquí estamos, que las familias que están en el trance piensen que sus seres amados van a salir, entonces mi forma es presentarme y decir: 'si ella salió de ese infierno, mi hijo, mi esposo o mi hermano también va a salir'. Ahorita se está gestando ese movimiento para que cada vez haya menos secuestros".

Pero en cuanto a su hermana, dijo, prefiere mantenerse reservada, aunque señaló que la está apoyando y también desea que Zapata acepte la invitación del productor Juan Osorio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR