Ernestina Carro, nueva Procuradora de Justicia en Tlaxcala

TLAXCALA, Tlax., septiembre 14 (EL UNIVERSAL).- Con la advertencia de que transformar el panorama de procuración de justicia en Tlaxcala no será fácil porque actualmente está definido por tráfico de influencias e impunidad, los diputados integrantes de la Legislatura local designaron a Ernestina Carro Roldán como la nueva titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Tal como lo solicitó el día de su toma de protesta la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, de que fuera una mujer quien encabezara esa dependencia, los diputados acataron la instrucción luego de someter a un examen público de oposición a una terna integrada por Antonia Aquino Trujillo, María Teresa Ramírez Cortés y Ernestina Carro Roldán.

En sesión extraordinaria celebrada este martes, eligieron a Carro Roldán en medio de discursos legislativos en los que destacaron que el área de procuración de justicia es una de las más sensibles y deficientes en Tlaxcala.

"Señora procuradora, designada y electa por este pleno, el reto es grande, le debe regresar a la ciudadanía tlaxcalteca la confianza en las instituciones", expresó en Tribuna el diputado del PAN, Gilberto Temoltzin Martínez.

Durante el examen público de oposición, la nueva procuradora de Tlaxcala comentó que su plan de trabajo estará basado en una procuración de justicia e investigación científica con respeto a los derechos humanos y con perspectiva de género. Los delitos de bajo impacto serán resueltos con los medios alternativos de solución y la reparación del daño a las víctimas, según ella, será una realidad.

Mientras que en los delitos de alto impacto habrá investigación eficiente y eficaz a cargo de personal que cumple el perfil para investigar, mismo que estará sujeto a evaluaciones de confianza constantes.

Al respecto, el diputado Jaciel González Herrera expuso que la ahora procuradora ha aceptado el reto es porque tiene la capacidad para hacerlo.

"Pedimos que esta etapa que inicia sea de calidad y contundencia para el combate a la inseguridad, pero sobre todo a la desidia que reina en la procuraduría de justicia. El desempeño del ministerio público debe ser eficiente", señaló.

Combatir corrupción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR