Érika Buenfil: Está lista para recibir a Nicolás

AutorLorena Corpus

Un tendedero de chambritas en tono blanco y azul, un montón de regalos, un elefante de peluche y un caballito de madera para Nicolás, adornaron el salón del restaurante Galerías del Gourmet, en Monterrey, donde tuvo lugar el baby shower de Érika Buenfil.

En esta ocasión no hubo famosos, las estrellas en el evento organizado por su hermana Martha de Calvillo fueron ella y Nicolás, su bebé, cuya llegada está programada para el próximo 7 de febrero.

Entre amistades de la infancia, hermanas, tías y su abuelita, la actriz recibió la tarde del sábado muchas muestras de cariño por parte de sus invitadas, a quienes no veía desde hace tiempo.

La futura mamá, quien vistió una blusa de maternidad en color blanco y negro, se veía emocionada.

'Hasta un calcetín me hace llorar'

"¿Quién lo iba a imaginar?, todavía, a la fecha, ¡me veo al espejo y no me lo creo!", dice Érika tocándose su abultado vientre. "Ya lo imagino y lloro de la emoción. Todos los días traigo cambios de emociones, paso del llanto a la alegría. Es un niño muy amado, un niño muy deseado y esto (el baby shower) es una muestra más de cariño, ya en el DF me hicieron un baby, pero ahora le tocó a mi familia".

La actriz, con seis y medio meses de embarazo, comenta que su pequeño nacerá en un hospital de Monterrey, y aunque se reserva el nombre, menciona que le practicarán cesárea.

"Me explicaba él (su ginecólogo) que por la edad, obviamente, mis huesos están ya muy cerrados, y a lo mejor no tienen la misma elasticidad de los de una jovencita y por eso me programó. Pero si me vienen dolores antes, se adelanta".

El baby shower de Érika está lleno de detalles porque además del distintivo y el regalito a las invitadas, que consiste en seis velitas y un portavelas con tarjeta de agradecimiento, está una mesa "de la abundancia" con dinero, arroz, fruta, nueces, ramos y la foto de la actriz.

"Todo me enternece, todo me da alegría... ¡hasta un calcetín me hace llorar!".

Érika comenta que tiene la fortuna de que su embarazo ha sido normal.

"En la mañana escuché la noticia de que La Chiva (Silvia Irabién) perdió su niño... Sentí horrible, de sólo pensarlo, no me lo quiero imaginar", expresa consternada.

"Yo sigo muy activa...", cambia de tema, "trato de no engordar mucho aunque sé que me va a crecer más la panza".

Érika ha subido 9 kilos, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR