Erika Buenfil aprovecha la madurez

(Material de EL UNIVERSAL+)

MÉXICO, D.F., julio 11 (EL UNIVERSAL).- En una cocina, ataviada con mandil y con la nostalgia reflejada en los ojos, "Sherly", la protagonista de la puesta en escena "Volver al amor", dice: "a los 42 años no es fácil comenzar de nuevo", pero la intérprete de este personaje, Erika Buenfil, ha demostrado que puede ser la mejor época de la vida.

Los últimos 12 meses han significado para Buenfil su regreso al mundo artístico con fuerza y se ha colocado como una de las actrices más destacadas.

"Mi vida cambió muchísimo; fue el reverso de lo que estaba viviendo y vino el efecto de tantos años de trabajo (protagonizar un proyecto); estoy en un momento muy importante y hay que aprovecharlo, porque no siempre se da".

El primer paso de este nuevo impulso en su carrera lo dio con el monólogo "Mujer busca hombre impotente para ser feliz", después, dando vida a "Victoria Balvanera" en la telenovela "Amores verdaderos" y ahora sigue en el teatro con "Volver al amor".

"Soy una mujer de trabajo, soy madre de familia, trabajo no nada más por gusto sino porque esto me sostiene económicamente para sacar adelante a una criatura y a mí misma", expresó Buenfil, quien sabe perfectamente que éste no es tiempo de despreciar el trabajo, pero tampoco de elegir cualquier historia porque ha adquirido un nuevo estatus de primera actriz.

"Tengo que escoger buenos proyectos y al mismo tiempo no puedo parar de trabajar, entonces ahorita tengo la suerte de poder escoger lo que quiero, y espero continuar así un tiempo".

- Una nueva vida

El productor Rubén Lara le ha dado la oportunidad a Buenfil de explorar un poco más sus capacidades histriónicas, al poner en sus manos la puesta en escena "Volver al amor", que se estrenará el 19 de julio en el escenario del Telón de Asfalto.

"Creo que el teatro te hace cada día mejor actor. Puedes ser también mejor actor en televisión o cine, pero el teatro son las tablas, donde te enfrentas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR