Erige su camino

TOLUCA.- Creando a partir de la piedra, el ladrillo y el yeso, Santos Soto se ha ido también forjando su propio camino, al grado de haber viajado 289 kilómetros para dedicarse a lo que le gusta y sabe hacer.

Y es que la pasión de Santos por la albañilería es todo menos fácil, pues recuerda que en su natal Pátzcuaro, Michoacán, no pudo dedicarse a ello, pues el sueldo que le ofrecían era de 300 pesos por semana y con ello no alcanzaba a cubrir sus necesidades básicas.

Al no querer abandonar lo que le gustaba, emprendió un viaje hasta la ciudad de Toluca, de esto tiene ya siete años. "Llegué sin nada, ni amigos, ni familia, dejé a mi familia y amigos allá, al principio sí fue muy difícil adaptarme, la verdad, pero como que sí confiaba en que iba a encontrar trabajo si le echaba ganas a buscarle", dijo.

Se aventuró y se acercó a preguntar por trabajo en una constricción y tuvo la suerte de entrar en el mundo de las grandes empresas constructoras. De ahí en adelante, Santos ha tenido trabajo constante.

La paga ahora es de al menos mil 500 pesos por semana y asegura que aunque no tienen lujos, el dinero le alcanza para lo que necesita y un poquito más.

"Ahorita en este proyecto nuestro trabajo se trata de drenar el agua de este pedacito frente a las Plazas Outlet Lerma, lo que pasa es que por aquí va a pasar el Tren...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR