Érase una vez...

AutorNancy Gutiérrez

Un lugar que está llamando la atención es Doncella Café, un restaurante temático inspirado en los clásicos de Disney.

Se ubica en la colonia Tabacalera, muy cerca del Monumento a la Revolución, y consiste en un salón principal dividido en cuatro secciones, cada una decorada con la estética de las películas: La Sirenita, Mulán, Aladdín y La Bella y la Bestia.

"Más allá de hacer referencia a los personajes o a ciertas situaciones, cuenta con elementos de todos estos clásicos con los que crecimos, todo aquí es tan acaramelado y mágico", dijo Eduardo Salazar, uno de los propietarios.

Pero la decoración no sólo está presente en el mobiliario, también en los platillos, pues supresentación depende del lugar en el que te sientes.

"Si están en el rincón Bajo el Mar, sus platillos serán servidos en una aleta de sirena, en una estrella de mar o en una cocha, si están en el gran salón del castillo, será en una vajilla más formal, si están en la parte oriental los platos son muy planos, negros, es la parte más sobria, y si es en el palacio del desierto, todo es muy dorado, café, barroco", detalló.

"Nuestro concepto es de brunch todo el día, es una oferta gourmet porque no sólo tenemos postre y café, hay mezclas de sabores que hacen referencia a las áreas del restaurante; por ejemplo: tenemos un platillo que se llama, Dónde está Flounder, que es un fish and chips; tenemos el Dragón Guardián, un sandwich de pollo frito con salsa de naranja que hace referencia al dragón de Mulán, los fans de corazón entenderán las referencias".

Pero los que sí son de fantasía son las bebidas y los postres, pues cada uno cuenta una historia, tal es el el caso de la Bruja del Mar, un frappé de lavanda decorado con crema batida, o el maleficio, un mouse de chocolate inspirado en Maléfica que acaban de agregar a la carta.

"Doncella se pensó como un espacio para adultos que quieren volver a ser niños...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR