Erario paga conciertos

GUADALAJARA.- Omiten gobiernos recurrir a patrocinios.

Entre el Gobierno del Estado y los municipios de Guadalajara y Zapopan, han cargado al erario público cerca de 80 millones de pesos en espectáculos y conciertos gratuitos en los últimos ocho años.

El Ayuntamiento de Guadalajara ha desembolsado más de 14.6 millones de pesos desde el 2010, cifra con la que se pagaron, principalmente, conciertos para festejar los aniversarios de la Ciudad.

Por ejemplo, para el cumpleaños 469, se gastaron 6 millones de pesos para contratar a Lucero, mientras que para el año siguiente, se gastó una cantidad similar para que el grupo Camila y Zoé amenizaran los festejos.

En el 472 aniversario, celebrado en el 2014, se destinaron 2.6 millones de pesos para la contratación de artistas como Kinky, Inspector, Astrid Hadad y el grupo de danza contemporánea Kusiki.

Por otro lado, la contratación de cantantes populares por diversos motivos no es algo nuevo en el Ayuntamiento de Zapopan, de 2011 a la fecha se han invertido en ello 11 millones 940 mil pesos.

Para la celebración del Año Nuevo, en 2011 se autorizó que Espinoza Paz cantara en la Plaza de las Américas Juan Pablo II por un monto de 2.9 millones de pesos.

Además, en 2012, Julión Álvarez tuvo dos presentaciones en el Estadio de Atletismo (hoy Charros de Jalisco) para festejar el Día del Policía, las cuales tuvieron un costo total de 2 millones 992 mil pesos.

El Alcalde Héctor Robles también ha justificado el gasto de 6 millones 48 mil pesos en año y medio, en conciertos masivos para amenizar por unas horas la graduación de quienes cursaron el programa social "Jóvenes con Porvenir".

Desde agosto de 2013 han sido contratados cinco grupos: Moderatto, Paty...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR