Carga al erario Aguascalientes costo de palcos

AutorREFORMA - Staff

Para acelerar la venta de palcos del Estadio Victoria, la solución fue endilgarlos a funcionarios estatales durante la administración de Luis Armando Reynoso Femat en Aguascalientes... y pagarlos con el erario.

Los empleados estatales debían comprar entre una y dos butacas, de acuerdo a su puesto, y al hacerlo recibirían un aumento de sueldo proporcional al pago mensual que debían realizar por esos espacios. El costo de cada uno de los lugares era de 60 mil pesos, más 9 mil por concepto de IVA.

En diciembre de 2006, al terminar la segunda parte de la construcción del inmueble, todos los secretarios, subsecretarios y directores generales de las 13 dependencias del Gobierno estatal, se vieron forzados a comprar asientos de los palcos VIP, afirmaron a REFORMA fuentes cercanas al ex Mandatario.

Para cubrir ese pago, los empleados debían pedir un préstamo al banco concentrador de la nómina del Gobierno del Estado, Banorte, a un plazo de tres años, es decir, todos los pagos se cubrirían antes de que terminara la administración de Reynoso Femat.

El número aproximado de espacios vendidos fue de 300, esto es, aproximadamente una inversión de 18 millones de pesos sin contar impuestos.

"El Gobierno del Estado le dice a Banorte: 'Sabes qué, a esta cantidad de gente yo les voy a solicitar un crédito, autorízalo, y ellos mismos, a la firma del contrato -para que no aparezca nada vía nómina- nos van a autorizar que tú les descuentes la mensualidad del crédito'", relató una de las fuentes.

REFORMA cuenta con una copia de la solicitud de crédito de uno de los ex funcionarios.

Sin embargo, no todos los empleados que solicitaron el préstamo lo terminaron de pagar, pues fueron destituidos o renunciaron a sus cargos y por ende al crédito. No obstante, el monto se siguió liquidando.

"Ese crédito lo mataron, se cancela, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR