¡No te equivoques!

AutorLupita Aguilar

"Menos es más", regla de oro inventada por Coco Chanel y que la experta en imagen Araceli Motta retoma para invitarte a hacer de lado los disfraces o indumentarias teatrales cuando de lucir en una boda se trata.

Etiqueta rigurosa

- De máxima gala

Ellas: vestidos largos. Accesorios: zapatos cómodos de altura. Tiaras, joyería fina o de fantasía de alto nivel. Evita: mucho maquillaje y joyería cargada, así como relojes sport.

Ellos: frac y jacket como la indumentaria más apropiada. Accesorios: calzado de charol y piel con agujetas, tirantes, corbatas de seda y mancuernillas.

Media etiqueta

- De vestimenta formal

Ellas: vestidos de coctel en colores propios de estación. Si lo prefieres, porta un traje sastre confeccionado en rica textura, como shantung de seda. Evita: texturas pesadas, pues dan volumen. Accesorios: toque de joyería fina o bisutería importada. Sandalias en Primavera-Verano y zapatillas cerradas en Otoño-Invierno.

Ellos: jacket, trajes oscuros, preferentemente azul marino. Como alternativa está el smoking blanco y negro para el día, y negro para la noche. Camisas blancas sin detalles alforzados. Accesorios: mancuernillas finas, tirantes y calzado con agujeta en charol y piel si llevas smoking; o bien, cerrado con agujetas o hebilla "monje" lateral.

Bodas de jardín y playa

- ¡Descúbrete! pero con moderación

Ellas: vestidos halter en texturas ligeras, como el chifón y en largo corto, preferentemente Estampados, cuidando las proporciones entre la estatura y el tamaño del impreso. Accesorios: pamelas de paja con acento floral de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR