Equivocan empresas su estrategia en Asia

MURAL/Redacción

MÉXICO.- El País está desaprovechando el mercado de consumo de países asiáticos, porque no exporta los bienes nacionales identificados como atractivos por los ministerios de comercio de Japón, China y Corea del Sur.

Las exportaciones mexicanas a esos países se concentran en productos electrónicos y químicos, pero la demanda es más amplia.

En el caso de Japón, los insumos de la construcción, alimentos y regalos son los nichos de oportunidad para mexicanos enumerados por el Ministerio de Economía Comercio e Industria de Japón.

Cifras de la Secretaría de Economía revelan que las principales exportaciones mexicanas a Japón son productos electrónicos e insumos relacionados.

Otro caso es China, donde hay demanda para productos mexicanos como carne de res y de cerdo; frutas y legumbres frescas; café envasado; aceites vegetales; alimentos procesados; dulces y confitería; jugos, vinos de mesa, cerveza; químico y farmacéutico; fertilizantes, pigmentos y tintura; piel, textil, cueros, algodón, filamentos y fibras artificiales, entre otros.

Pero de todos ellos, sólo la cerveza y algunos productos químicos y pinturas han aprovechado el mercado, el resto de las exportaciones mexicanas corresponde a electrónicos, maquinaria y algunos productos de aseo personal, según las estadísticas de Economía.

En Corea del Sur se tiene una demanda detectada para carne de res y cerdo, café crudo en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR