Equivoca México camino.- Chomsky

AutorAlberto Armendáriz

MURAL/ESTADOS UNIDOS

BOSTON.- Para resolver quién sería mejor para los mexicanos como Presidente de Estados Unidos, George W. Bush o John Kerry, México tendría que saber qué es lo que quiere y hasta ahora ha errado el rumbo, afirma Noam Chomsky.

"Convertir a las maquiladoras en la punta de lanza de la economía es muy destructivo para el País a la larga. Tarde o temprano habrá otros lugares que ofrezcan mano de obra más barata, como ya sucede en China", explica el filósofo estadounidense en entrevista con MURAL.

Considerado el disidente número uno en Estados Unidos, el catedrático del Massachusetts Institute of Technology (MIT) asegura que el TLC y Clinton representaron un desastre para México que ninguno de los hoy candidatos lo resolverá.

"Clinton entendía que el TLC traería un desastre económico en México y eso provocaría un enorme flujo de inmigrantes hacia el Norte; por eso decidió militarizar la frontera"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR