+ Equipos + Grupos + Juegos

AutorUlises Gutiérrez

La Copa MX sufrió una nueva modificación para este Clausura 2017, además de perder su máximo atractivo: medio boleto a la Copa Libertadores.

En sus últimas ediciones los ganadores de los torneos de la temporada disputaban la Supercopa MX para entrar al torneo de Conmebol, pero ahora los participantes, entre ellos el campeón Querétaro, aspiran simplemente al trofeo y, dependiendo del club, salvar algo un semestre en el que les vaya mal en la Liga.

Otra de las consecuencias de que se dejara la Libertadores es que los últimos clasificados, además de Monterrey, eliminado de la Concachampions, serán incluidos.

En el torneo de Concacaf se mantienen con vida Pumas, Pachuca y Tigres; los únicos equipos de Primera que no disputan esta Copa.

Con los agregados de "último minuto" el certamen se amplió a 27 participantes, por lo que hay nueve grupos de tres equipos y el formato de clasificados a Octavos cambió, pues avanzarán los primeros lugares y los siete mejores segundos.

CHIVAS, XOLOS Y AMÉRICA

PEOR ES NADA

Chivas, Tijuana y América saboreaban el disputar la Copa Libertadores 2017, pero como México no va, estarán en la Copa MX.

Al darse la noticia de que México no participaría más en el torneo sudamericano, la Liga MX decidió incluirlos en el torneo copero para que siguieran teniendo un torneo alterno.

El Rebaño logró su lugar en la Libertadores por ganar la Copa en el Apertura 2015, y luego la Supercopa a Veracruz.

Tijuana obtuvo el pase al ser el líder del Apertura 2016 y América al ser el segundo mejor clasificado que no estuviera en Concachampions.

En cuestión de atractivo para el aficionado contar con rojiblancos y azulcremas es un extra.

GRUPOS

GRUPO 1

Tijuana

Cimarrones

Correcaminos

GRUPO 2

Querétaro

Alebrijes

Cruz Azul

GRUPO 3

América

Coras

Santos

GRUPO 4

Mineros

Puebla

Atlas

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR