Equipo a vencer

AutorLuis Rodrigo Gómez

Con los títulos en la Euro 2008 y el Mundial 2010, España llega con el cartel de favorito porque además ha victimado a los otros 2 grandes candidatos.

Eliminatoria...

Paso perfecto con 10 victorias, 26 goles a favor y sólo 6 en contra. El campeón mostró su poderío en todo momento, incluso cuando ya estaba clasificado y jugó con suplentes los últimos 2 partidos, de visita frente a República Checa y en casa ante Escocia, y también los ganó.

Ausencias...

Definitivamente la baja del delantero David Villa, quien se rompió los ligamentos de la rodilla en diciembre, es un duro golpe para la Selección española, pues el "Guaje" había sido el goleador en la Euro de Austria/Suiza 2008 y la Copa del Mundo Sudáfrica 2010. También afectará la ausencia de Carles Puyol como líder de la defensa. Sin embargo, en nombres y experiencia, hay con quién suplirlos.

Sus posibilidades...

Todas. Pese al grupo, el cruce de Cuartos de Final con Francia o Inglaterra, y las bajas por lesión, las posibilidades de España no son menores que el título. En los días previos, Iker Casillas dijo que es una desventaja el que ya conozcan el estilo español. Sólo que aún no sale el valiente que, en un partido oficial, les falte al respeto.

Así llegó

Grupo I

EquipoGF/GCPT

1 España26/624

2 Rep. Checa12/813

3 Escocia9/1011

4 Lituania4/135

5 Liechtenstein3/174

Resultados

LIE0-4ESP

ESP3-1LTU

SCO2-3ESP

ESP2-1CZE

LTU1-3ESP

ESP6-0LIE

CZE0-2ESP

ESP3-1SCO

El uniforme

Marca: Adidas

Local: playera roja, short azul y medias rojas

Visitante: playera azul, short blanco, medias azules

ALINEACIÓN

Casillas

Ramos

Piqué

Arbeloa

Alba

Busquets

Alonso

Xavi

Iniesta

Silva

Torres

Iker Casillas

Capitán

DT

*****

Vicente del Bosque

El "Bigotón" sabe de grandes retos. Llegó al Madrid antes de ser "galáctico" y le dio una Champions; le llenaron el equipo de estrellas y le dio otra. Con La Roja igual, arribó tras ganar la Euro y entregó el Mundial. Su futbol es práctico y luce. Su manejo de grupo es conciliador. Es el ideal para buscar el "bi".

PORTERÍA

*****

En Iker Casillas, su capitán, tiene a quien para muchos es el mejor portero del mundo. Si el guardameta del Real Madrid no está, lo reemplazarán Pepe Reina, del Liverpool, o Víctor Valdés, del Barcelona. Ninguna Selección en la Euro tiene tanta calidad en esta posición como La Roja.

DEFENSA

****

La lesión de Carles Puyol cambiará una línea que estaba fija para Del Bosque, pues formaría con 4 al fondo con Puyol y Piqué en la central, Ramos en la lateral derecha y Jordi Alba en la izquierda. Sin embargo, la baja afecta en lo anímico, no en la calidad, pues si Ramos se recorre a la central, Arbeloa puede entrar por derecha.

MEDIA

*****

Sólo Alemania puede presumir de talento similar. Los mejores armadores del mundo, Xavi Hernández y Andrés Iniesta, tienen detrás al que probablemente es el mejor contención del mundo, Xabi Alonso, y a uno que va en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR