Admite equipo de Othón usar documento impreciso

AutorPerla Martínez

El equipo de campaña de Othón Ruiz, candidato a la Alcaldía de San Pedro por la coalición Compromiso por Nuevo León, reconoció ayer que el documento que mostraron un día antes, como la prueba de que el aspirante panista estaba ligado al Grupo San Nicolás, era impreciso.

Gabriel Elizondo, coordinador de la campaña del ex Tesorero estatal, señaló que no han encontrado un pago de la Administración nicolaíta a la empresa Politikon, donde Ugo Ruiz es socio.

"Fue una imprecisión", aceptó, "el documento que ayer (viernes) se mostró pertenecía a la Agencia de Desarrollo Urbano que dirigía Luis David (Ortiz), mas sin embargo, el tema es el mismo: favoritismos y contratos entre panistas.

"Efectivamente, se hace la aclaración que no era San Nicolás, sino la Agencia de Desarrollo Urbano, pero no debe distraerse la atención del problema real, que es el tema del favoritismo y los sobreprecios que se han estado evidenciando".

El viernes, el candidato priista mostró un documento con el que dijo se demostraba que su oponente estaba relacionado con el Grupo San Nicolás; pero al revisarse, el pago contenido no era de la Administración nicolaíta, sino de un organismo del Estado.

Ayer, Elizondo señaló que aunque el documento no fue preciso, la liga de Ruiz con San Nicolás se da con la hoy directora de Compras de San Pedro, Lilia Adriana García.

La funcionaria sampetrina, indicó el también dirigente del PRI en San Pedro, laboró en San Nicolás en el área de compras y cuando la dirección de Adquisiciones deja de depender de la Secretaría de Administración y pasa a la Secretaría del Ayuntamiento, se incorporó García.

"Llega Ugo como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR