Equipo+liderazgo+afición=¡Grandeza!

AutorRamón Estrada

Los casi 11 años que esperó la afición del Guadalajara para ver a su equipo con un título de Liga terminaron ayer, cuando las Chivas vencieron 2-1 a los Tigres y rompieron todos los pronósticos que estaban en su contra.

Con goles de Alan Pulido, al minuto 17, y otro más de José Juan "Gallito" Vázquez, al 70', el chiverío de Matías Almeyda superó al campeón defensor del Apertura 2016, que en la agonía buscó sin éxito reaccionar.

Así, Chivas se convirtió en el primer equipo que hace el doblete, ganar la Copa y la Liga, en torneos cortos.

Ismael Sosa anotó, al minuto 88, el 2-1 que le daba esperanza a los regios. En tiempo de reposición, el argentino recibió un penal dentro del área que el árbitro Luis E. Santander no marcó, aparentemente por señalar un fuera de lugar previo. La polémica arrancó.

André Pierre Gignac, delantero francés que había hecho 2 golazos en la ida, ayer fue secado por completo gracias a un trabajo de aplicación, disciplina y de marca personal realizado por Jair Pereira, la clave para Chivas.

Carlos Salcido como capitán del chiverío, a sus 37...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR