Equipo contra lacras

TLAQUEPAQUE.- Armas, cartuchos, chalecos antibalas y hasta una camioneta blindada recibió ayer el Ayuntamiento de Tlaquepaque por parte del Gobierno estatal.

Durante un acto protocolario, las autoridades presumieron el equipo entregado para reforzar las labores de seguridad pública en el Municipio.

El armamento consta de 40 pistolas calibre .40; 2 mil cartuchos calibre .40; 40 rifles AR-15; 4 mil balas calibre .223 y un fusil de asalto Galil.

Los gendarmes también tendrán a su disposición 50 chalecos balísticos y una camioneta Dodge RAM, con protección para resistir impactos de bala.

La Alcaldesa, María Elena Limón, y el Comisionado de Seguridad Pública del Estado, Raúl Alejandro Velázquez, encabezaron el evento.

Ella expuso que en Jalisco cada día es más complejo diagnosticar, evaluar y planear una estrategia de combate y prevención contra el crimen, pues constantemente surgen nuevos esquemas para delinquir.

Limón dijo también que los Municipios, el Estado y la Federación deben privilegiar la coordinación para equilibrar las fuerzas con una delincuencia que cada vez es más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR