El equipo “anticorrupción” de la Cuauhtémoc

MÉXICO, D.F., octubre 15 (EL UNIVERSAL).- Combatir la corrupción, demostrar su honestidad hasta el final de la administración y evidenciar que no están maleados son el estandarte que portan cinco jóvenes que forman parte del gabinete del delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal.

Aseguran que su juventud y falta de malicia los fortalece porque no traen “cola que les pisen” y mucho menos son mañosos. Los cinco, tres mujeres (Nélida Chavero, Evelyn Hernández, Nancy Balderas) y dos hombres (Salvador Loyo y Hugo Fernández) encabezan el área estratégica de la demarcación: la Dirección General de Administración. La misma que en la pasada administración estuvo en el ojo del huracán por presuntas irregularidades.

Son jóvenes de entre 26 y 30 años de edad, con maestría y egresados del ITAM, UNAM, IPN y de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, quienes a lo único que se comprometen es llevar a buen puerto esta curva de aprendizaje y resultados a favor de la delegación.

También se empeñan en terminar con prejuicios, los mismos que se presentaron desde su llegada a la Cuauhtémoc al ser cuestionados por el simple hecho de ser “chavos”.

Los nuevos servidores públicos se comprometen a que desde sus encargos específicos, que van desde el área de Presupuesto hasta la de Recursos Humanos, se promueva la transparencia y se extermine la corrupción.

Están conscientes de que serán medidos y evaluados a los 100 días por el delegado, a quien estiman y comparten la ideología de acabar con la corruptela, esa que ha dejado en el abandono a la Cuauhtémoc.

El voto de confianza lo tienen de Monreal Ávila desde hace poco más de tres años de que lo conocen y han trabajado a su lado. Aceptan el reto de sacar adelante, sin vicios, el tema administrativo de la demarcación.

“Hay que romper paradigmas y prejuicios, incluso desde la escuela que provienes; por ejemplo de que el ITAM sólo funciona para gente de derecha, que están peleados la educación y la formación que nos dan ahí económica con lo que la izquierda puede aportar”, dice Salvador Loyo, director general de Administración.

Agrega que el reto es hacer una izquierda más moderna y demostrar que en ella hay otros perfiles.

Llevan 15 días en el cargo, donde no existe la rutina porque para Loyo son días y tardes que comienzan con caos y que en la medida de lo posible se van resolviendo.

Nancy Balderas, jefa de Unidad Departamental de la Tesorería, ya vivió su primer reto. Fue la encargada de depositar el millón 578...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR