Equipan en UAG a futuros médicos

AutorLiliana Navarro

En la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) están de estreno.

La casa de estudios adquirió equipo tecnológico para que sus alumnos puedan hacer simulaciones en tres niveles antes de hacer prácticas con pacientes reales.

"Con este Centro de Simulación lo que estamos buscando es hacer herramientas a los docentes y a los mismos estudiantes para estar en tendencia en la educación médica, en donde la incorporación de la tecnología es fundamental", destacó ayer Juan Carlos Leaño del Castillo, vicerrector administrativo de la UAG.

Los simuladores son de baja, mediana y alta fidelidad; los primeros son maniquíes que permiten a los alumnos practicar habilidades básicas, identificando tanto situaciones normales como patologías, entre ellas la exploración abdominal, examen de oído, aplicación de inyecciones, etc.

Entre los de mediana fidelidad están pantallas con información gráfica sobre anatomía, histología y patología del cuerpo humano. A partir de ellas, el alumno podrá distinguir las partes del cuerpo con exactitud, identificará los tejidos normales, así como sus alteraciones por la enfermedad.

Los simuladores de alta fidelidad son equipos sofisticados que permiten programar distintas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR