Equipan a policía de Coahuila con armamento igual al del Ejército

SALTILLO, Coah., febrero 17 (EL UNIVERSAL).- Gracias a la autorización de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y a su titular, general Luis Cresencio Sandoval González, las corporaciones policíacas de Coahuila cuentan, a partir de ahora, con ametralladoras, fusiles de asalto y armamento de grueso calibre, igual al que utiliza el Ejército Mexicano.

La inversión en este equipo táctico fue superior a los 10 millones 712 mil pesos y permitirá reforzar a los cuerpos de seguridad para que puedan enfrentar mejor armados a las bandas criminales, destacó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

En un breve, recuento expuso que tras el lamentable ataque a balazos de un grupo de sicarios al poblado de Villa Unión, ocurrido el sábado 30 de noviembre de 2020, su gobierno no ha escatimado esfuerzos para reparar daños y recuperar la paz pública.

"Repusimos patrullas, reparamos inmuebles y el edificio de la presidencia municipal, impactados por las ráfagas de balas?, hemos restablecido el orden, la paz y la seguridad de una zona que se vio vulnerada por la delincuencia.

"Desde ese momento solicitamos permiso a la Secretaría de la Defensa Nacional para el uso de armamento que es exclusivo del Ejército, y adquirimos 8 minimi de las llamadas ametralladoras livianas calibre 7.62 y dos que faltan por llegar calibre 50", resaltó.

Coahuila está seguro, los delincuentes saben que si cometen un delito en este estado aquí lo tienen que pagar, porque no pueden vulnerar a nuestra ciudadanía, ni entrar a este territorio a imponer miedo a la población, aquí hay quien los defienda, enfatizó el mandatario estatal.

Tenemos, apuntó, las fuerzas de seguridad armadas de los 38 municipios, las del estado, elementos de Reacción, bien entrenados y el apoyo de las Fuerzas Armadas.

Precisó que en el Banco Central de Armas recibieron 260 armas, de las cuales son 140 pistolas calibre .9 mm, modelo 17 Generación 4; además de 112 fusiles de asalto calibre 5.56, y 8 ametralladoras livianas calibre 7.62.

Garantizó que se usarán en forma responsable, en estricto apego a los derechos humanos, para salvaguardar a la sociedad y que los policías puedan repeler y combatir a los criminales.

En la compra se invirtieron 10 millones 712 mil pesos, de los cuales 8 millones 888 mil 240 pesos fueron recursos estatales, y un millón 823 mil 950 pesos de aportaciones de los ayuntamientos de Múzquiz, Acuña, Ramos Arizpe y Matamoros.

Simultáneamente este miércoles la secretaria de Seguridad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR