Equipan operativo Tormenta

Para drenar inundaciones al interior de las viviendas, el gobierno de la Ciudad de México adquirió 20 equipos especializados con equipos de bombeo, así como seis carros bomba para el Cuerpo de Bomberos.

Durante la presentación de las "Acciones Preventivas para la Temporada de Lluvias 2015", el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que se instalarán 120 campamentos y desplazarán más de 4 mil elementos para atender emergencias, particularmente en 42 puntos identificados como de riesgo por encharcamientos e inundaciones.

"Luego nos dicen que por qué no decimos que se inunda, si se inunda. Cuando se inunda se inunda, ni modo que digamos que es un charco, cuando de repente aparece un vehículo casi cubierto en su totalidad, pues ahí hay una inundación", dijo Mancera.

Los nuevos equipos de bombeo son de menor tamaño que las 25 unidades tipo Vactor para el desazolve del drenaje que ya se encuentran en operación.

El mandatario capitalino informó que la evolución de las lluvias en tiempo real en 78 estaciones pluviométricas, puede consultarse en un mapa interactivo disponible en la página http://www.sacmex.df.gob.mx/.

El director del Sistema de Aguas, Ramón Aguirre, informó que en el mantenimiento de 92 sistemas de bombeo se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR