Equipan a agentes vecinos de Atizapán

AutorIris Velázquez

Para reforzar la seguridad, habitantes de Club de Golf La Hacienda costearon la compra de patrullas y cámaras de vigilancia, además de la contratación y equipamiento de guardias.

Javier Cancino, presidente de colonos del fraccionamiento, aseguró que han invertido más de un millón de pesos, provenientes de cuotas vecinales, para este propósito.

Refirió que el residencial cuenta con ocho patrullas, siete pertenecientes a la asociación de colonos y una al Municipio.

Todas, dijo, fueron balizadas con la cromática de la Policía municipal, para lo cual se tramitó un permiso con la Alcaldía.

"Todas las patrullas están balizadas, ¿qué quiere decir balizadas? Que están pintadas como si fueran patrullas municipales, pero son nuestras", indicó, "son de nosotros y tenemos un permiso para que estén balizadas".

En junio incrementaron el número de agentes contratados. A la fecha hay 42 uniformados, 16 de la Policía atizapense y 26 privados.

"Todas las patrullas ya traen policías municipales pagados por nosotros, armados", dijo Cancino.

"A partir de junio contratamos los municipales y entonces ellos ya están armados, son facultativos".

Como parte de su plan de seguridad, los vecinos también pretenden instalar 89 cámaras al interior del fraccionamiento, las cuales se sumarán a las 69...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR