Equipa tu TV

AutorJimena Larrea

Los usuarios ya no usan las pantallas sólo para ver el partido, la telenovela o las caricaturas, sino también para jugar, hacer búsquedas en línea, mostrar las fotos de la fiesta a sus parientes y ver maratones exhaustivos de las series más populares.

A través de dispositivos como el nuevo Apple TV, Roku, Chromecast y otros equipos similares, los consumidores acceden a servicios de transmisión en línea como YouTube, Twitch y Netflix, sin necesidad de adquirir una smart tv, saber mucho de tecnología, ni hacer una inversión considerable.

Como consecuencia el consumo de video en Internet continúa aumentando. De acuerdo con el estudio "Consumo de Medios y Dispositivos entre Internatuas Mexicanos" de IAB y Millward Brown, tres de cada 10 mexicanos de nivel socioeconómico bajo está suscrito a Netflix y 5 de cada 10 internautas, de este sector, accedió a algún sistema de entretenimiento de paga en línea.

Si eres de los que aun no se anima a adquirir uno de estos equipos o estás pensando en cambiar tu viejo Apple TV o Chromecast, es importante que consideres las ventajas y desventajas de la oferta disponible en tiendas y los requisitos básicos con los que debes cumplir para poder usarlos.

Por ejemplo, la mayoría de estos gadgets requiere forzosamente de un cable y un televisor con puerto HDMI, así como una red WiFi con velocidad de conexión mínima de 5MB por segundo, de acuerdo con Netflix. Si tienes un smartphone o tableta Android tal vez te convenga ir por un equipo compatible con el sistema operativo y si cuentas con un iPhone, probablemente tu mejor opción será el reproductor de Apple.

APPLE TV

La nueva versión incluye búsquedas de voz a través de Siri, una mejor comprensión de los hábitos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR