Equipa tus pies

AutorJocelin Flores

Más que ser parte de la imagen, las calcetas y tines son piezas del equipo para ir al gimnasio.

Al entrenar sin ellos se corre el riesgo de que el contacto directo del pie con el calzado ocasione irritaciones o lesiones en la piel.

Sirven además para proteger al pie desde el talón hasta los dedos y absorber buena parte del sudor, disminuyen las probabilidades de que salgan ampollas y la aparición del pie de atleta.

Estas prendas tampoco se han quedado atrás en la aplicación de tecnologías, incluso las calcetas de algodón pasaron ya a segundo plano.

Algunos especialistas ya no recomiendan su uso debido a que retienen la humedad, lo que facilita la aparición de hongos.

Por ello se han diseñado prendas con telas inteligentes, libres de costuras, con tecnología que se adapta al movimiento del pie y que, por su confección, brindan soporte y acojinamiento.

Algunos hasta cuentan con la forma de los cinco dedos para un ajuste más natural.

Conoce en esta página algunos modelos de calcetines con tecnología de punta que utilizan los deportistas en el mundo.

REEBOK

Estos calcetines de corte muy bajo de Reebok incorporan inserciones de malla para favorecer que se elimine la transpiración, así como fibras antibacterianas que reducen el olor ocasionado por los gérmenes del sudor.

UNDER ARMOUR

Cuentan con tecnología de control de humedad ArmourBloc, que previene la presencia de los microbios que causan olor indeseable, y ArmourFit, un soporte elevado para un ajuste más seguro.

Cuentan con soportes en el arco, para reducir la fatiga del pie, y en el contorno del talón, para un ajuste perfecto.

PORSCHE DESIGN SPORTS LINER SOCK

Están diseñados para una sujeción activa. Cuentan con la tecnología...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR