En equilibrio con la naturaleza

AutorNayla V. Magaña

El principal requisito para construir Casa S fue encontrar la zona ideal, pues el cliente deseaba tener una residencia, aunque envuelta en un entorno natural, no demasiado lejos de la Ciudad.

Así, en Huixquilucan, Estado de México, Pascal Arquitectos eligió un terreno en pendiente, rodeado de un bosque de encinos que desemboca a un pequeño arroyo.

"Una de las premisas que teníamos era no tirar árboles, y eso, de alguna forma, condicionó la localización de la casa y la manera en cómo íbamos a trabajar alrededor de la vegetación", detalló Gerard Pascal.

Inspirados en la arquitectura californiana, los creativos diseñaron una vivienda que aprovecha las ventajas de vivir hacia el exterior con ayuda de más de 300 metros cuadrados de terrazas techadas.

"En la parte arquitectónica, la idea era disfrutar visualmente de todas las características naturales y, por el mismo motivo, para el estilo de la casa, buscábamos algo que fuera muy contemporáneo", explicó el arquitecto Pascal.

La firma también aprovechó las condiciones del terreno para estructurar los dos niveles de la residencia, los cuales no son visibles desde la fachada frontal, pues descienden justo detrás de la construcción.

DESTREZA MATERIAL

El acceso a Casa S es posible, desde la calle, a través de una rampa vehicular que desemboca en la planta principal. Ahí se encuentra el vestíbulo de recepción, sala, comedor, cocina, recámara principal y una oficina con espacio para colaboradores, pues el dueño...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR