Equilibrio y fortaleza

AutorLuis Homero Echeverría

Más que imponente en casa y un torbellino afuera, Bayern Munich se declara en pie de guerra para aspirar a la Champions League 2011-12 tras una etapa de grupos de casi total éxito y de dominio de su grupo.

Casi total porque en la última jornada de la Fase de Grupos perdió ante Manchester City, pero cuando ya había asegurado su lugar como primero del sector, al quedar como líder por encima del Nápoles italiano.

Una vez más el cuadro de Bavaria se vuelve con ello un competidor de alta consideración para ir por el trofeo. No es un equipo aplanador, pero sí efectivo, con el control en su terruño y lo suficientemente complejo para causar estragos en sus visitas.

La plantilla es más que cumplidora. Tiene a elementos de talla internacional como Franck Ribéry, Arjen Robben y Mario Gomez, cuenta con una defensa muy sólida sobre todo en la Arena de Munich y una gama de variantes de medio campo hacia adelante.

Bayern impuso su ley en la llamada Copa de Campeones de Europa, previa a la Liga de Campeones, en los años 70. Fue un multicampeón con tres trofeos consecutivos, pero en la era más recientes apenas tiene un torneo como monarca, en el 2001.

Son ya casi 10 años de que este cuadro alemán busca el título del mejor del continente. Cerca siempre está con la capacidad de su club, un respaldo económico importante, contratación estudiosa de jugadores y seguridad en sus técnicos.

La competencia interna, en la Bundesliga, también creció en los años recientes y eso ha hecho que el Bayern Munich busque nuevos mecanismos para no perder la categoría del "grande" de Alemania.

Las inversiones de este club ya toman más en cuenta a los locales de otros clubes y los extranjeros no llegan necesariamente a cántaros para fortalecer el nivel del grupo.

Con este rostro, Bayern tratará de dejar atrás los sueños de un suizo Basilea con ganas de pegarle al gigante y demostrar que no teme a la contienda con los fuertes nombres de Europa.

EL CLUB

FC Bayern Munich

País: Alemania

Fundación: 27 de febrero de 1900

Títulos en Champions: 4 (desde la Copa de Campeones: 1973-74, 1974-75, 1975-76, 2000-2001)

Títulos nacionales: 22

ALTAS

No tiene

BAJAS

No tiene

FORTALEZAS

- Es un equipo con una variedad de jugadores para hacer cambios sobre la marcha o plantear el partido de acuerdo a las necesidades de anotar o cuidar una ventaja.

Sabe jugar eliminatorias y no se achica fuera de su estadio. Tiene el temperamento germano de pelear hasta el último momento.

DEBILIDADES

- Las lesiones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR