Equilibrio de estilos

AutorRoberto Heras

Conseguir espacios en los que predominara la calidad estética fue el eje que permitió crear un consenso entre el estilo vanguardista del despacho A-Cero y el deseo de su cliente por plasmar un trazo más clásico en su nuevo hogar, al norte de España.

Como resultado se decidió desarrollar un cuerpo exterior minimalista, el cual abre paso a una decoración cargada de texturas, luminiscencia y exuberancia apreciable en todas las estancias de la casa.

"El proyecto destaca por su mezcla de estilo clásico con aire moderno y esto se conjuga de acuerdo a los criterios del dueño y las propuestas de A-Cero", comentó el arquitecto Rubén Díaz, socio en el despacho.

La fachada está compuesta por figuras rectangulares de piedra caliza -en color blanco- que la proveen de una imagen limpia y concisa que va acorde con la visión estructural de los dueños.

Al observarla desde afuera también es posible apreciar una volumetría superpuesta que concibe los dos niveles de la vivienda. La planta alta está reservada para los dormitorios y el piso inferior alberga las distintas zonas de ocio.

En este último se disponen el salón, el comedor, la cocina y las áreas de servicio, a las cuales se accede por medio de un hall distribuidor. Estos espacios disponen de amplios ventanales que conectan con el exterior.

REFLEJOS, BRILLO Y TEXTURAS

El diseño de interiores representa la parte innovadora con amplias superficies recubiertas de vidrio. Éstas crean una especie de ilusión óptica dentro del hogar al reflejar colores, patrones y acabados.

Los elementos cristalinos se colocaron en las estancias a modo de elemento estructural y con la intención de aportar luz y profundidad. Uno de los lugares en los que este concepto destaca más es en la escalera principal del recibidor, la cual...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR