Recrean época medieval

AutorAnabel Tello

TLALNEPANTLA.- Entre caballeros y plebeyos, el clero y la realeza, que se vivió bajo el régimen feudal, convivieron los alumnos y profesores de secundaria del Instituto Thomas Jefferson.

El jueves y viernes, los padres de familia también fueron invitados a convivir en el patio central de la institución, que se convirtió en una comunidad de la Edad Media.

La presentación inició con la caída del imperio romano por los bárbaros, donde su principal actividad era la agricultura como única riqueza en la tierra.

Los 360 alumnos montaron diversos portales donde realizaban figuras de cerámica, hilados, flecheros, además de una capilla y el Salón Real de los reyes, además de montar el ajedrez viviente.

Flor Porragas, montó junto con siete compañeros más, el Alquimista, lugar donde realizaban diversos inventos.

"Aquí crearon la piedra filosofal, convertían todo en oro, realizaban pociones de perfumes y medicamentos", comentó Porragas, "eran interesantes las actividades que creaban".

Otro de los portales era la técnica de fabricación de arcos, donde escogían la madera de arce joven, buscaban ramas delgadas y flexibles para hacer cortes limpios y frescos para después serenar la madera a la luz de la luna.

La estudiante Lorena Martín, encarnó a una de las dos reinas del ajedrez viviente, donde participaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR