EPN: parálisis y demagogia de la oposición amenazan al país

Misael Zavala

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 5 (EL UNIVERSAL).- Al asistir al festejo por los 88 años de la fundación del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el presidente Enrique Peña Nieto dedicó un discurso contra la oposición y advirtió que como hace seis años resurgen riesgos como la parálisis de la derecha o el salto al vacío de la izquierda demagógica.

?El PRI es un partido que sabe acordar, que pacta para gobernar y para transformar, pero que quede bien claro: nunca, pero nunca pactará para dejarse derrotar. Nosotros los priístas, y está en nuestra genética, siempre salimos a ganar?, afirmó también.

Arropado por integrantes de su gabinete, líderes y la dirigencia nacional del tricolor, celebró un año más de vida de su partido en el auditorio ?Plutarco Elías Calles? de la sede nacional del PRI, donde auguró triunfos ?contundentes e inobjetables? en los cuatro estados con elecciones el 4 de junio.

El Presidente dijo que el 4 de marzo es trascendente para el tricolor porque se avecinan comicios importantes en Coahuila, Nayarit, Veracruz y el Estado de México, lo cual calificó como la antesala de las elecciones de 2018.

Sobre la relación con Estados Unidos, destacó que su gobierno ha actuado con diplomacia, pero con firmeza: ?Hemos ofrecido y exigido respeto. Con diálogo hemos dejado en claro qué buscamos y qué no aceptamos?. Además, advirtió, a México no sólo hay que defenderlo del exterior, sino también desde el interior.

?Nuevamente hay riesgos de retroceso, como hace seis años están resurgiendo amenazas que representan la parálisis de la derecha o el salto al vacío de la izquierda demagógica. No olvidemos el estancamiento del que veníamos ni el riesgo real de perder lo que hemos logrado construir como país en las últimas décadas?, dijo.

El Presidente destacó que mientras otros partidos se encaminan a la división, a las pugnas internas o a la demagogia autoritaria, ?nosotros (el PRI) nos mantenemos cohesionados y con la unidad necesaria para vencer y servir a México con responsabilidad.

?Vamos por cuatro triunfos. Vamos a ganar en el Estado de México, Nayarit, Veracruz y Coahuila. Vamos a ganar por México?, expresó.

Rumbo a las votaciones presidenciales de 2018, aseguró que lo que está en juego es mucho más que una elección. ?Lo que se estará decidiendo en las urnas es el futuro de México. Está en riesgo la educación de calidad que merecen nuestros niños; que nuestros jóvenes encuentren un empleo, como hoy lo están haciendo; está en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR