EPN: México es una potencia exportadora

Francisco Reséndiz, enviado

TOLUCA, Méx., septiembre 8 (EL UNIVERSAL).- Ante la cúpula empresarial del país, el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que México se ha convertido en potencia exportadora por la continuidad a políticas públicas, a la certidumbre generada para las empresas y por mantener condiciones propicias para el desarrollo empresarial.

"Y me refiero -dijo- a evitar distorsiones en el funcionamiento de los mercados, asegurar que la regulación proteja a los consumidores sin perjudicar a los productores, y facilitar, además, el acceso al crédito. Estoy convencido de que estas deben ser constantes de nuestra economía y no sólo prácticas pasajeras".

Afirmó que estabilidad, competencia, regulación adecuada, acceso al crédito se trata de grandes fortalezas para el país que permiten que México pueda mantenerse en una ruta ascendente de crecimiento, de desarrollo y de consolidarse aún más como potencia exportadora.

"Hoy somos un país con una economía emergente que empieza a crecer, que empieza a destacar, que el mundo nos ve cada vez más a partir de nuestras fortalezas y que, estoy cierto que en los años por venir, con la participación activa de todos", México se seguirá consolidando como una potencia exportadora y como una potencia plena en todos los términos de la palabra.

Al clausurar el XXV Congreso del Comercio Exterior Mexicano, sostuvo que el equipo negociador de México permitió disipar las dudas e incertidumbre que por meses tuvo el país.

Frente a los líderes de las principales organizaciones empresariales, acompañado por el gobernador Alfredo del Mazo, el Presidente aseveró que México espera con optimismo y con confianza que este acuerdo bilateral con Estados Unidos se convierta en trilateral con la suma de Canadá.

En este marco, el Jefe del Ejecutivo dejó claro que el gobierno de México no enfrentó la negociación del acuerdo comercial de América del Norte de manera unilateral, sino acompañado por el empresariado y representantes de los sectores productivos del país en el llamado "cuarto de al lado".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR