EPN: hay logros y a lo mejor deficiencias

Francisco Reséndiz

MÉXICO, D.F., diciembre 24 (EL UNIVERSAL).- El presidente Enrique Peña Nieto aceptó que si bien a lo largo de los primeros tres años de su administración ha habido logros, al mismo tiempo ha habido “deficiencias” en algunas acciones, “pero al final de cuentas —asentó— siempre mirando porque la sociedad mexicana tenga condiciones de mayor bienestar”.

Durante un encuentro privado con los reporteros que cubren cotidianamente sus actividades, dijo que están por delante tres años en los que habrá la oportunidad de concretar y consolidar el esfuerzo y los cimientos que ha edificado su gobierno.

“Que sean tres años de consolidación de un país más avanzado, de mayor desarrollo, de más progreso y, sobre todo, de una mayor justicia y equidad entre la sociedad mexicana. Ese es el rumbo que tenemos claramente trazado”, puntualizó.

En un breve mensaje, el presidente Peña Nieto destacó que los medios de comunicación lo han acompañado a lo largo de tres años, siguiendo de cerca sus actividades.

“En la oportunidad de incidir de forma positiva en el cambio que estamos buscando para México, la transformación y la evolución que un país, eventualmente, está teniendo y que ha sido uno de los propósitos de esta administración, realmente, impulsar una transformación positiva para el país”.

Subrayó que se trata de una transformación para que la sociedad tenga mejores condiciones, mayores oportunidades; que los mexicanos vivan un país donde haya espacios de realización individual, de beneficio y bienestar colectivo, “en donde realmente seamos un país que destaque dentro del orbe, dentro del mundo. Y eso es lo que hemos venido haciendo”.

El Presidente ofreció el mensaje, que no estaba programado durante el encuentro, en un pequeño auditorio que aún no es inaugurado, pero que servirá de sala de conferencias de la Presidencia de la República.

Yo creo que a tres años de distancia, no pienso hacer un balance de todo lo que hemos logrado, lo han escuchado ya en otros momentos, pero creo que hoy nos queda, por un lado, el balance de tres años de gobierno, en donde ha habido logros importantes, en donde ha habido, al mismo tiempo, a lo mejor deficiencias en algunas acciones, pero al final de cuentas, siempre mirando porque la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR