Con EPN se gastó 1 mdp en insumos de higiene: AMLO

Astrid Rivera, Pedro Villa y Caña y Misael Zavala

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 7 (EL UNIVERSAL).- Como había anunciado, el presidente Andrés Manuel López Obrador divulgó una serie de compras de productos de higiene personal que hizo el extinto Estado Mayor Presidencial (EMP) en viajes presidenciales durante la administración de Enrique Peña Nieto y que fueron pagados a precios excesivos, e informó que se interpondrán denuncias penales, porque podrían haberse usado facturas falsas.

En conferencia, el Mandatario mostró una serie de gráficas que detallan los gastos en insumos en vuelos presidenciales, que incluyen la compra de gel para el cabello a un precio de más de 70 mil pesos, y la adquisición de agua de tocador para dama y caballeros de la marca Carolina Herrera a un precio de casi medio millón de pesos. En total las dos facturas suman 1 millón 291 mil 474 pesos, detalló.

El Ejecutivo aseguró que se presentarán denuncias, debido a que "podrían ser facturas falsas.

"Les quiero decir que en estos casos se usaba el mecanismo de no presentar información por seguridad nacional. Esto sí, esto lo manejaba el Estado Mayor Presidencial, entonces no tenían la obligación de presentar información, pruebas, nada más en lo interno y dar cifras generales. Eso se terminó (?) es muy probable que en estos casos sean facturas falsas, es decir, que se haya utilizado ese mecanismo".

En Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal manifestó que su gobierno no va a comprar más material de limpieza, "porque encontramos lo suficiente y si se compra se va a adquirir lo mínimo. Antes de comprar papel, antes de comprar equipos, revisen las bodegas, los almacenes, porque ahí pueden tener muchos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR