EPN: con apoyo del Ejército el 1 de julio ganó la democracia

Francisco Reséndiz, enviado

NAUCALPAN, Méx., julio 7 (EL UNIVERSAL).- El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que con su contribución a las elecciones más grandes que ha vivido el país, las Fuerzas Armadas volvieron a demostrar que las instituciones están al servicio del pueblo de México. "Con su apoyo, ganó la democracia y México se los reconoce y se los agradece", dijo.

Al inaugurar las nuevas instalaciones de la Escuela Militar de Ingenieros enfatizó que las Fuerzas Armadas son la mejor muestra de que las instituciones nacionales constituyen un sólido pilar de estabilidad, confianza y certidumbre para el desarrollo de la nación, aunque aceptó que aún hay grandes retos y rezagos pendientes.

Sostuvo que hoy, como ayer, las instituciones creadas por los mexicanos en unidad son el cimiento más firme para construir un país de derechos y libertades, de leyes y justicia, de bienestar y progreso, y que por ello su administración se propuso transformar a México a partir del fortalecimiento de esas.

"Es cierto, aún persisten grandes retos y rezagos que necesitan ser atendidos con rigor, determinación y visión de largo plazo. Justamente la transformación institucional que emprendimos sienta las bases para que México siga avanzando en beneficio de todos sus habitantes", dijo.

El Jefe del Ejecutivo llamó a seguir trabajando juntos por la nación grande, fuerte y segura de sí misma que todos los mexicanos quieren; "demostrando al mundo que somos un país capaz de emprender y sostener altos vuelos. Hagámoslo por el bien de nuestras familias. Hagámoslo por el bien de toda la nación".

En Naucalpan, acompañado por el gobernador Alfredo del Mazo y por el secretario de la Defensa Nacional, el general Salvador Cienfuegos, el presidente Peña Nieto felicitó a los soldados, pilotos y marinos que trasladaron y resguardaron, sin incidente alguno, la papelería electoral utilizada durante la jornada comicial del pasado 1 de julio.

"También, reconozco a los efectivos militares y navales que el domingo pasado hicieron acto de presencia en diversas zonas del país para que la ciudadanía pudiera ejercer su derecho al voto en un clima de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR