Epidemia dio micrófono a ciencia

AutorIsrael Sánchez

Ingesta de dióxido de cloro, elucubraciones conspirativas sobre el desarrollo de una vacuna y hasta negación de la existencia misma del SARS-CoV-2. En los tiempos en que la ciencia debiera guiar el rumbo para todos, un marcado anticientificismo ha logrado posicionarse ilegítimamente.

Para Carol Perelman, esto ha sido parte del efecto catalizador que ha tenido la pandemia al acelerar procesos que, quizá, de cualquier manera iban a suceder.

"Dentro de eso, hizo la polarización en muchos aspectos de la vida y dejó muy claro la falta de cultura científica que existe en la sociedad", opina la química.

"La pandemia fue un catalizador de darnos cuenta de ese vacío que existe, y que quizás se llenó con las teorías conspiracionistas, los antivacunas, todo esto del dióxido de cloro y aquello de que el virus no existe".

Sin embargo, continúa y celebra Perelman, también sembró en la población general la necesidad de buscar cultura científica. Y, de pronto, los divulgadores de ciencia tienen ahora una mayor audiencia que los escucha ávida de comprender lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR