Envuélvete de vegetales

AutorÉrika Dávila

Envuelve el sabor y la frescura de tus vegetales favoritos al preparar deliciosos wraps con hojas de lechuga, repollo y espinacas.

En ocasiones previamente blanqueadas (pasadas por agua caliente y luego por agua fría) para poder manejarlas con facilidad, estas hortalizas se pueden emplear siempre y cuando no sean muy fibrosas, señala Luis Fernando Sánchez, chef catedrático del Instituto Regiomontano de Hotelería.

"Podemos trabajar wraps con lechuga orejona, repollo blanco o col morada", indica, "también un relleno de verduras es posible envolverlo con papel de arroz, que se utiliza mucho en la cocina oriental".

Sin embargo, las acelgas no son tan recomendadas porque tienen sabor amargo.

"Los wraps se pueden rellenar con tofu, zanahoria, pimientos, cebolla, repollo y champiñones, y sazonar la mezcla de vegetales con cilantro, perejil, albahaca, aceite de oliva y ajo", comenta.

"El relleno, de preferencia, debe ir cortado en juliana o tiritas cocinadas sólo a que queden blanqueadas para que se sienta lo crocante de las verduras y no pierdan sus propiedades nutrimentales".

Las hojas para envolver, agrega, también se deben blanquear pasándolas rápidamente en agua con sal hirviendo, lo que ayudará a que se puedan manejar con facilidad.

Además, Sánchez sugiere una forma distinta de servir un wrap. Para ello propone hacer un guisado con col morada, cebolla, castañas de agua o jícama, arroz inflado, salsa de ostión, salsa de ciruela y un poco de ajonjolí, en sartén o wok.

"La idea es hacer un wrap al momento y rellenarlo con este guiso, caliente o tibio, además de recortes de lechuga orejona", explica.

Y aunque el wrap tradicional se prepara con tortilla de harina y se rellena con carnes frías y quesos, el chef comenta que también es posible emplear esta opción de relleno en envueltos de vegetales.

"En el caso de los wraps de verduras", dice, "sí se pueden utilizar carnes frías como relleno, pero en poca cantidad para que no se pierda su sabor".

Wrap de vegetales asados

2 porciones

Tiempo de elaboración: 25 minutos

Grado de dificultad: bajo

· 1 diente de ajo sin piel

· 3 cucharadas de aceite de oliva virgen

· Sal y pimienta negra molida (en cantidad al gusto; opcional)

· 3 tomates cortados en cuartos

· 1 cebolla cortada en cuartos

· 1 berenjena o calabacita rebanada

· Hongos frescos cortados por la mitad (en cantidad y variedad al gusto)

· 2 hojas de arroz (se consiguen en el área de productos orientales del súper)

· Bluecheese desmoronado o queso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR