¡Envuélvete en mascadas!

AutorFernando Toledo

Los pañuelos siempre han formado parte trascendental de las propuestas fashionistas, ya que animan, avivan y pueden realzar cualquier atuendo, ya sea con un color contrastante o con vibrantes estampados.

Sin embargo, hoy la tendencia va más allá, pues diversas firmas sorprenden con vestidos, chaquetas, faldas, tops y blusas conformadas por la unión de estas clásicas piezas.

"Se trata de una apuesta que se vio mucho en los años 70, pero que ahora, gracias a la labor de creativos como Peter Pilotto, se ha vuelto a poner de moda, sobre todo en Latinoamérica", dice la experta en imagen Mónica Bravo.

De hecho, esta manera de vestir tiene una larga historia, la cual, de acuerdo con el maestro y diseñador Guillermo León, se remonta a la antigüedad.

"Este tipo de prendas surgen porque en el pasado, al contar con telares pero no conocer las tijeras, las personas tenían que unir paneles de tela rectangulares o cuadrados para formar vestimentas prácticas y sencillas de utilizar", detalla.

Así, este estudioso apunta que hay evidencia de que en la Grecia antigua ya se usaban los peplos (pequeños lienzos estampados con cenefas)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR