Envuelven contradicciones a retención de Diputado

AutorMarcos Martínez

Tras ser retenido el jueves por la Policía de Monterrey acusado de robo y allanamiento, el Diputado local independiente Érick Godar Ureña Frausto cayó ayer en diversas contradicciones que luego justificó como una forma de ocultar la verdad "por vergüenza" y temor a represalias.

Ureña Frausto fue retenido a las 18:30 horas del jueves por la Policía Regia tras un reporte de robo y daños en propiedad hecha por el ciudadano Óscar Cruz; acusación de la que se desistió más tarde.

El presunto afectado difundió una imagen del Diputado sin camisa al momento de ser detenido, pero a las 0:30 horas, cuando el legislador salió de las instalaciones de la corporación, en el Parque Alamey, llevaba traje y negó la autenticidad de la imagen.

"Ahí no sé esa foto, la verdad, nosotros venimos aquí como estamos (con traje), eso no sé de dónde salió. Hay muchas manipulaciones, obviamente, esa foto pues desconozco, hay muchos trucos.

"Estamos como debemos andar... a lo mejor estaba en la playa, por eso andamos sin camisa", dijo entre risas el funcionario público.

Aseguró que todo había sido un malentendido y que su presencia en las celdas municipales fue "voluntaria", pero más tarde, en una rueda de prensa, Ureña Frausto aseguró ser víctima de una detención ilegal y de maltratos y hostigamientos por parte de la corporación y aceptó la autenticidad de las fotografías.

"Los policías que me detuvieron injustamente, porque nunca me escucharon (y) siempre cooperé con ellos, me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR