Envuelve violencia a policías en Altos

AutorMURAL / STAFF

La mitad de los funcionarios de seguridad y justicia asesinados en Jalisco este año, eran integrantes de cuerpos policiales de Los Altos.

De acuerdo con un conteo de MURAL, basado en las coberturas diarias y reportes de la Fiscalía, de los 16 integrantes de corporaciones policiales que fueron privados de la vida en la Entidad, 3 eran de Lagos de Moreno, 3 de Teocaltiche, uno de Jalostotitlán y uno de Ojuelos de Jalisco.

Con la agresión sufrida por policías de este último Municipio, el sábado por la mañana, con saldo de un uniformado fallecido y otros tres heridos, la región se posiciona como una de las más violentas del Estado para quienes intentan llevar justicia y orden.

Desde 2019, el Secretario de Seguridad de la federación, Alfonso Durazo, ha reconocido que se trata de una zona prioritaria y, aunque hay ya una base de la Guardia Nacional, la violencia no cesa.

Presuntamente es un punto estratégico al confluir ahí los límites de Jalisco, Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas y San Luis Potosí.

Los ataques contra integrantes de los cuerpos de seguridad en aquella región son frontales, como lo demostró el tiroteo registrado el sábado a plena luz del día y en la plaza principal de Ojuelos.

Según registros periodísticos, el 7 de agosto fueron atacados a tiros tres uniformados de Lagos de Moreno; dos de ellos murieron en el sitio.

El tercero fue privado de su libertad y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR