Envuelve misterio plagio de helicóptero

Mural /Redacción

Managua, Nicaragua.- Con el supuesto suicidio ayer en una cárcel nicaragüense del piloto mexicano Luis Adrián Méndez Romo, se complicó aún más el caso del helicóptero secuestrado la semana pasada en Campeche.

De acuerdo con la información proporcionada por la policía de Nicaragua, el martes por la noche fueron capturados Juan Carlos González King, Rubén Francisco Arroyo Bustamante y Méndez Romo, como supuestos responsables de secuestro de la aeronave.

En un operativo conjunto del Ejército y la Policía de Nicaragua lograron ubicar el martes a 12 kilómetros al oeste de donde fue abandonada la aeronave, a los tres mexicanos prófugos. Buscaban poblados urbanos para llegar hasta Managua, explicó el Teniente Coronel Leonel Gutiérrez, de Relaciones Públicas del Ejército.

La Policía informó que Méndez Romo tenía pocas horas de haberse suicidado en una de las celdas de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía donde estaba recluido solo.

Sobre el copiloto Luis Alberto Pacheco Voix, quien venía en el helicóptero mexicano, la Policía Nacional y los agentes federales mexicanos presumen encubrimiento del mismo en el secuestro del helicóptero de ASESA el pasado de 10 mayo de una zona arqueológica en México.

Pacheco en sus primeras declaraciones a la Policía dijo que los sujetos que secuestraron la aeronave eran centroamericanos, y era una información falsa, porque quienes resultaron capturados son tres mexicanos y un nicaragüense.

¡Lo mataron!

Luis Adrián Méndez se graduó como piloto aviador en 1994. Según su familia, desde ese año y hasta el 9 de mayo pasado, él nunca había formado parte de una tripulación aérea.

El testimonio de su madre, Araceli Romo, indica que Luis Adrián recibió ese lunes --tres días antes de su cumpleaños 29-- una invitación vía telefónica de un conocido para participar a cambio de 10 mil pesos, en su primer vuelo remunerado.

"Estaba muy emocionado porque iba a volar, todos estábamos emocionados; él había competido muchas veces para entrar a Aeromexpress, pero no había tenido la oportunidad de entrar", relató Romo.

Hijo de un piloto aviador de Aeroméxico con 25 años en activo, de nombre Luis Méndez; Luis Adrián...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR