Soy envidiosa y ¿qué?

MÉXICO, D.F., octubre 9 (EL UNIVERSAL).- Durante su adolescencia, "La prima de una amiga" solía compartir muchas cosas con sus compañeras, entre ellas, sus productos de belleza, un tema que entonces comenzaba a despertarle interés y pretendía descubrir.

Desde que recuerda, ella ha padecido sensibilidad en los ojos. Sus primeras máscaras de pestañas y delineadores le producían comezón inmediatamente después de ponérselos. Para apaciguar el ardor, no había más remedio que lavarse la cara.

Luego de probar varias fórmulas y marcas, desde las ofrecidas en catálogos hasta en tiendas de autoservicio y departamentales, por fin encontró los productos adecuados para sus ojos, y estaba decidida a no abandonarlos nunca.

Un día, a la espera de que comenzara una clase, su mejor amiga le pidió prestado su rímel, ya que había olvidado el suyo en casa. Sin pensar siquiera si había algo malo en esta acción, "la prima de una amiga" se lo entregó amablemente.

Al finalizar sus clases, fue como de costumbre a retocarse al baño. Sólo unos minutos después de haber usado el producto, empezó a sentir mucha comezón en el ojo derecho. No le prestó importancia en un principio, pues supuso que le había entrado alguna basura.

La comezón se convirtió en ardor y, posteriormente, en lágrimas, por lo que tuvo que regresar al baño y lavarse los ojos. Más tarde, dedujo que haberle prestado este artículo de belleza a su amiga pudo ser la causa de la irritación, así que decidió no volver a usarlo y adquirir uno nuevo.

Una especialista del Instituto de Cirugía Láser Dermatológica de Washington declaró recientemente que se debe evitar compartir, sobre todo, los productos para los ojos como delineadores y máscaras de pestañas, ya que en éstos se encuentran diversas bacterias y virus que pueden causar conjuntivitis.

Asimismo, señaló que prestar bilés...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR