Enviarán robot a justa mundial

AutorArturo Espinosa

METEPEC.- Un total de 42 alumnos de la preparatoria del Tecnológico de Monterrey tienen un reto desde los primeros días del año en miras de tener el mejor desempeño en la First Robotic Competition, que se llevará en abril en Estados Unidos.

Se trata de construir un robot con un brazo móvil para tomar salvavidas y ponerlos en determinados espacios; ese mismo androide albergará un minirobot que deberá escalar una torre.

Ante ello los preparatorianos trabajan cada hora para lograr un diseño perfecto.

"El 8 de enero comenzamos con este reto y lo que estamos haciendo es medir la dimensiones de un robot que competimos el año pasado, la semana pasada comenzó el diseño con la lluvia de ideas.

"Estamos pensando que el próximo sábado esté listo y en quince días a más tardar podamos tenerlo terminado y comenzar con las pruebas", explicó Axel Barrera, estudiante de 17 años.

Los planes para el robot son grandes: competir del 17 al 19 de marzo en Phoenix, Arizona, durante los certámenes regionales. Si todo sale bien llegarán a las competencias mundiales que se efectúan en abril.

"Nosotros ya habíamos competido el año pasado y por eso estamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR