Enviará Guardia mil 200 elementos

La Guardia Nacional arrancará este año en Nuevo León con al menos mil 200 elementos, informó ayer el Secretario de Seguridad Federal, Alfonso Durazo.

La nueva corporación, explicó, activará cuatro de las siete coordinaciones regionales contempladas para el Estado y, como cada zona tendrá entre 300 y 600 agentes, llegarán un mínimo de mil 200 efectivos y un máximo de 2 mil 400.

"Va a variar entre 300 y 600 elementos por región", dijo Durazo, "dependiendo de su incidencia delictiva, número poblacional y extensión geográfica".

De concretarse, Nuevo León vería compensada la cifra de mil efectivos de la Policía Militar que tenía hasta diciembre y que se han retirado e integrado gradualmente a la Guardia.

Pero Durazo no dio plazos ni otros detalles del despliegue de la corporación que ya trabaja en al menos ocho Estados.

Sólo añadió que la Guardia dispondrá este año de unos 82 mil elementos y esperan tener 120 mil en el 2021 para cubrir las 266 regiones en que se dividió al País.

Durazo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR