Envían tanques al sur de NL

Como un alivio emergente para el desabasto de agua en comunidades ejidales de Doctor Arroyo, Agua y Drenaje de Monterrey instaló tres tanques con capacidad de 22 mil 500 litros en las zonas más afectadas.

Los tinacos fueron instalados durante el fin de semana en San Juan del Palmar, San Ramón de los Martínez y Los Cuartos, y abastecidos del líquido a través de pipas, informó la dependencia estatal a través de su área de comunicación.

Habitantes de las comunidades calificaron la medida como positiva, pero dijeron esperar que sólo sea temporal y que el Estado cumpla con su promesa de reparar la red de suministro.

"Antes pasaban las pipas casa por casa, pero no eran equitativos... los tanques deben ser provisional, mientras se soluciona el verdadero problema", dijo Zeferino Pérez, del Ejido Charquillos.

El pasado viernes, durante una gira por la región, el Gobernador Jaime Rodríguez prometió "agua sin fallas" para las comunidades de Doctor Arroyo, Galeana y Mier y Noriega que tienen hasta tres años de no recibir un suministro constante.

Un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR