Envían al Penal a policías que inventan crimen

AutorLuis Antonio Rivera

Para responder por el delito de falsedad en declaraciones e informes dados a una autoridad, los tres policías que mintieron sobre la muerte de su compañero fueron ayer consignados al juzgado en turno e ingresaron al Penal del Topo Chico.

El agente del Ministerio Público Investigador de homicidios, Noé Paulino Hernández, hizo la consignación de los policías al Juzgado Octavo de lo Penal, por los hechos que ocurrieron el jueves por la noche en un sector de Ciudad Solidaridad.

Ingresaron al Penal del Topo Chico, Cuitláhuac Aníbal Vargas Beltrán, conductor de la patrulla; y sus compañeros Juventino España Reyna, y Antonio Ramírez Reyna.

Los tres policías, presuntamente por temor a ser involucrados en la muerte accidental de su compañero, Alfonso Antonio Padilla Sánchez, aseguraron que la víctima había sido lesionada por unos pandilleros de una pedrada en la cabeza.

Incluso la Procuraduría estatal detuvo a seis jóvenes, a quienes se les pretendía atribuir el homicidio, pero finalmente quedaron en libertad.

La muerte del policía se dio porque al pasar por un camino sin pavimentar, se resbaló de la parte trasera de la granadera de donde iba "colgado", ya que acudían a dar un auxilio.

El Agente del Ministerio Público se reservó de ejercer acción penal por el delito de homicidio imprudencial en contra del conductor de la patrulla, Vargas Beltrán.

Manchas descubren farsa

El subprocurador de ministerios públicos, Gerardo Montes Martínez, manifestó que las mentiras de los policías se descubrieron cuando se analizó el cuerpo del policía fallecido, ya que encontraron golpes en la espalda y manchas de tierra.

"La forma en que estaba golpeado de la espalda, sucio con tierra por la espalda, eso nos indicó que fue por una caída, con esto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR