Envían 56 Millones de Vacunas contra Influenza Aviar a Jalisco

México, 31 Jul. (Notimex).- El Senasica informó que hasta ahora se han entregado 56 millones de dosis de vacuna contra el virus de Influenza Aviar Tipo A H7N3 en Los Altos de Jalisco y antes de concluir la semana se dispondrá de 80 millones de dosis programadas en este primer lote.

El director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Enrique Sánchez Cruz, informó que se han vacunado 30 millones de animales de 133 granjas de aves reproductoras de postura que producen huevo y de desarrollo, es decir de engorda.

La primera etapa de vacunación considera inmunizar a 80 millones de aves; a mediados de agosto se evaluarán los resultados para iniciar la segunda aplicación, a fin de obtener una mejor protección de los animales, precisó.

El funcionario explicó que la entrega de vacunas se realiza bajo control y supervisión del Senasica, lo que permitirá contener y abatir la diseminación del virus a otras granjas cercanas donde se detectó el brote.

A la fecha se han revisado 376 granjas, de las cuales sólo 41 han resultado positivas al virus de Influenza Aviar Tipo A H7N3, por lo que están bajo cuarentena sanitaria.

Sánchez Cruz dio a conocer que se otorgaron cinco mil 115 Certificados Zoosanitarios de Movilización a granjas que no están afectadas por el virus para comercializar sus productos, principalmente de huevo para plato, carne, harinas, aves vivas y otros derivados.

Exhortó a los productores a mantener la colaboración con las autoridades sanitarias para evitar la movilización de aves, despojos y gallinaza de zonas afectadas a regiones que se encuentran libres del virus.

Adicionalmente se han inspeccionado 299 granjas avícolas ubicadas en 15 estados y en ninguna de ellas se observó la presencia de este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR